El proyecto de conversión del campo de fútbol 7 de A Toxa en Meaño en otro de fútbol 11 dotado de césped artificial ha quedado en suspenso. Las administraciones local y provincial trabajan ahora la redacción de un proyecto nuevo a partir de aquella propuesta original, pero ello va a dilatar en el tiempo una obra cuya licitación se había anunciado el pasado mes de junio como inminente y cuya ejecución se preveía en el curso 2015-16.

El motivo de la paralización del proyecto fue doble. Por una parte el concello, según denunció la edil socialista Icía García en el último pleno, habría incumplido una cláusula del convenio que la edil calificó como "grave", por la cual el concello debía aportar a la tesorería de la Diputación 138.000 euros antes de que el ente provincial procediera a la licitación de la obra.

Lourdes Ucha explicó que, cuando se quiso echar a andar el proyecto redactado en junio por el anterior equipo que estaba al frente de la Diputación que presidía entonces Rafael Louzán, se percataron de que el mismo adolecía de no dar una solución al problema del acceso al campo. Sin embargo, Ucha confirmó que ello "no significa renunciar a la obra" y, de hecho, confirmó, que "se trabaja en la elaboración de un nuevo proyecto" para hacer realidad esta nueva infraestructura deportiva.

Cabe recordar que el proyecto original presentado en junio en un acto público a pie del propio campo conllevaba convertir el actual campo de fútbol 7 en fútbol 11.