El refuerzo del Presupuesto en Servicios Sociales es uno de los baluartes de la propuesta socialista. Así, el dinero de esta concejalía se incrementará en un 15,4%, lo que se traduce en 211.000 euros. Así, Tania García prevé manejar en "actuaciones de protección y promoción social" un total de 4,6 millones.

Una de las principales medidas que contempla el gobierno vilagarciano en este sentido es la contratación de un trabajador social que permitirá la creación de una cuarta unidad de trabajo social -ahora hay tres-. "También aumentaremos las ayudas de emergencia, y en lugar de un mes de alquiler o hipoteca, podremos llegar a dos o incluso a tres si es necesario. Aumenta el presupuesto para el Xantar na Casa, y crearemos las becas universitarias, dotadas de un total de 15.000 euros entre dos concejalías, así como nuevos programas para familias en situación de extrema vulnerabilidad. Las ayudas a las entidades sociales se incrementan, y se incluyen nuevas asociaciones", desgrana la concejala de Servicios Sociales, Tania García. Considera que con este planteamiento, se "mejorará sustancialmente la atención a la ciudadanía".

Por otra parte, los epígrafes de Igualdade y Drogodependencias también soportan un incremento en relación al Presupuesto del PP del 2015, según la edil socialista.