La programación navideña del Concello está diseñada para que los niños puedan disfrutar al lado de sus seres queridos. Mañana, sin ir más lejos, la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey acoge "Tarde en familia", una propuesta que arranca a las 18 horas e incluye la entrega de premios del concurso de postales y un espectáculo de teatro, clown y magia titulado "Imaxinarium Naif", que ayuda a "renovar la energía positiva perdida durante el día utilizando para ello la risa y la ilusión como pócima mágica". Ya el sábado, los cuentos y canciones de Charo Pita y su espectáculo "Fábulas no berce" van a reunir a los niños de entre uno y tres años en la Biblioteca, mientras que los días 21, 22 y 23 los alumnos de Educación Primaria y primer ciclo de ESO tendrán oportunidad de participar en diferentes talleres, también en Monte da Vila. En estas instalaciones destaca el día 22 el taller "Contos con Miro", a cargo de Tarabelos Teatro, para niños de más de seis años y plazas limitadas.

Los "Contos de Nadal" llegarán a la Agencia de Lectura de San Vicente el 23, celebrándose al día siguiente la cabalgata de Papá Noel, con salida a las siete de la tarde desde el puente de A Toxa.

"Os Bolechas na máquina do tempo", el día 27, y "O coelliño branco", a cargo de Trinke Trinke Teatro, el 30, completan la programación cultural del mes en O Grove.

Enero arrancará con la visita del cartero real a la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey y a la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder los días 2 y 3, respectivamente, completando el cartel la Cabalgata de Reyes del día 5, con salida a las seis de la tarde desde el colegio público Valle Inclán, en Ardia.