Los servicios de emergencias recibieron sobre las 10 de la mañana de ayer el aviso de que se había producido un escape de gas en unas naves abandonadas junto al colegio de Rubiáns.

Se desplazaron hasta la zona dotaciones de la Policía Local y los bomberos, y cuando llegaron los primeros cerraron la válvula de un tanque del que supuestamente procedía el gas, y que habría sido abierta adrede en lo que se presume como una gamberrada.

Posteriormente, los bomberos realizaron una medición de gases con el explosímetro, pero el resultado fue negativo, de modo que el incidente no afectó en nada a la actividad cotidiana del centro educativo. El escape se produjo en unas naves que llevan tiempo abandonadas, y se cree que el tanque de gas estará ya prácticamente vacío.

Asimismo, durante la jornada de ayer se produjo un atropello con un menor implicado en la calle Rodrigo de Mendoza, en el centro de Vilagarcía. Al parecer, el niño iba de la mano de un adulto, pero en un paso de peatones se soltó y avanzó por delante de su tutor, siendo alcanzado por un vehículo.

El niño sufrió heridas en la cabeza, aunque en principio de carácter leve. En cualquier caso, fue trasladado por precaución al Hospital do Salnés en una ambulancia del 061. También se personaron en el lugar sendas patrullas de la Policía Local, y una unidad del Servicio Municipal de Emerxencias, y fue necesario regular el tráfico durante unos minutos.