El aparcamiento privado creado en las proximidades del Hospital de O Salnés para ampliar el número de plazas para vehículos en la zona ha hecho su primer balance desde su apertura el pasado mes de marzo. Los datos, confirmados por la propia gerencia de la empresa Parking Salnés SL, hablan de una ocupación media diaria del treinta por ciento de la capacidad total de la superficie.

Luis Piñeiro, en representación de la empresa promotora, reconoció que "habitualmente son un centenar los coches que utilizan el parking". Del mismo modo recuerda que el tope de vehículos aparcados en la explanada llegó a ser de 150 coches, "ese fue el día que tuvimos una mayor concentración". Cabe señalar al respecto que el aparcamiento tiene una capacidad para 375 plazas.

Pese a lo escaso del balance ocupacional, Luis Piñeiro reconoce que "no está siendo muy rentable, pero la situación no es como para cerrar". Incluso añade el responsable de la empresa que una vez concluyan las obras de ampliación del hospital confían en contar con una mayor demanda ocupacional.

El precio por vehículo es de dos euros con la salvedad de que esa cantidad concede espacio reservado en el recinto durante todo el día, independientemente del número de veces que el vehículo tenga que entrar y salir del aparcamiento.

La competencia en el entorno del hospital es elevada en cuanto a zonas de estacionamiento puesto que también se ampliaron las plazas de aparcamiento público asumidas por la administración e incluso hay muchos conductores que hacen uso de los espacios que rodean las naves industriales instaladas en las zonas de acceso al complejo hospitalario. En este sentido, FARO se puso en contacto con empresarios de la zona para verificar si esos vehículos que allí aparcan generan algún tipo de inconveniente a la actividad de la empresa. Ninguna de las fuentes consultadas mostró reparo alguno al aparcamiento allí de usuarios del hospital, al menos con la frecuencia que lo están realizando hasta la fecha.