Hace unos años cada agrupación del Partido Popular de O Salnés celebraba su propia cena de Navidad. Pero desde hace algún tiempo optaron por organizar una sola en Vilanova. Eso ha convertido la fiesta navideña del PP arousano en la celebración "familiar" -como le gusta decir al alcalde vilanovés, Gonzalo Durán- en la mayor de O Salnés de estas características, con más de un millar de asistentes.

La cena se celebró ayer en una nave industrial del polígono industrial de Tremoedo que un empresario le cedió al Ayuntamiento para este evento. Se habían vendido más de 1.200 entradas, y a media tarde aún había gente que se dirigía a la sede local del PP de Vilanova para adquirir más, según Gonzalo Durán. Como es habitual desde que los "populares" de O Salnés celebran juntos esta cena, la agrupación con más representantes en la fiesta fue la de Vilanova, con unos 530 comensales.

El menú

No hubo cambios en el menú ni en el precio del plato, que fue de 20 euros. Así, los asistentes tomaron empanada, carne ao caldeiro y pulpo. Y al terminar la comida estaba previsto que pudiesen disfrutar de un baile amenizado por una orquesta. "Esto es una cena de amigos, a la que vienen pandillas enteras, incluso gente del PSOE" sentenció Gonzalo Durán.

De hecho, sostiene que no le gusta lanzar consignas políticas en este evento. "Me limito a desear a los asistentes una feliz Navidad". Aunque ayer era distinto por la proximidad de las elecciones generales. Además, estaba prevista la asistencia de la candidata del PP por Pontevedra, Ana Pastor.

Lo que sí ha cambiado en esta ocasión es el lugar del evento, puesto que el pabellón municipal del centro de Vilanova está en obras, y la Junta Electoral de Zona no autorizó convocar la cena en la nave que tiene en el Ayuntamiento en el mismo polígono de Tremoedo, al no figurar en la relación de espacios públicos habilitados para la celebración de actos electorales. Así las cosas, la cena se trasladó a una nave colindante, cedida por un empresario.

Lo que tampoco ha cambiado es el intenso frío que ya se había registrado en citas anteriores, y que el PP tuvo que combatir con grandes cañones de calor.