Fomento amplía las tuberías de pluviales en Pablo Picasso para evitar inundaciones

Dos viviendas de la calle vilagarciana se ven afectadas por los afloramientos de la red de aguas desde que se construyó el Vial del Puerto

13.12.2015 | 03:31
Zona de Pablo Picasso donde se va a hacer la obra. // Noé Parga

El Ayuntamiento de Vilagarcía lleva tiempo reclamando ante el Ministerio de Fomento una solución para las inundaciones que sufren dos viviendas de la calle Pablo Picasso, y que parecen tener relación directa con las obras de construcción del vial de acceso al Puerto. Y estas peticiones han sido finalmente respondidas.

Ravella explica en un comunicado que el Ministerio de Fomento ha iniciado las obras con las que se espera acabar con esas inundaciones periódicas, y que consistirán en la sustitución de la red de recogida de aguas pluviales en el último tramo de la vía con tubos de un diámetro mayor, para que de ese modo las aguas no afloren hacia las dos viviendas afectadas en momentos de lluvia intensa.

La concejala de Urbanismo, Paola María Mochales explica que los problemas de anegamiento que sufren esos dos inmuebles de la calle que conecta el Puerto de Vilagarcía con la avenida de Cambados y la circunvalación sur de la capital arousana surgen de la intersección de canalizaciones que se produce pasada la mitad de la calle Valle Inclán, que es donde confluyen la red de pluviales nueva, que recoge todas las aguas que proceden del Vial del Puerto, y que consta de una sección amplia, y un tramo de la red antigua, de un diámetro muy inferior. "Al no poder asumir todo el caudal, las aguas afloran e inundan dos viviendas", señala el Ayuntamiento.

El grupo de gobierno de Vilagarcía añade que "tras las numerosas gestiones realizadas por el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento ha accedido a resolver el problema, completando la sustitución de la red de recogida de pluviales que había quedado a medias con tubos de mayor sección".

Precaución al volante

Así las cosas, se ha iniciado una actuación que empieza en la salida de la urbanización de O Castriño, y que termina en la rotonda de Valle Inclán, frente a una de las entradas al Puerto. Por ello, los conductores deberán extremar las precauciones estos días por la posible presencia de operarios y maquinaria en la calzada. Esta es una calle con gran densidad de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine