La proximidad de las fiestas de Navidad ha llevado al centro de nuevas tecnologías de Matosinhos, en Vilagarcía, a concertar tres videoconferencias con Laponia para que los niños puedan contactar con Papá Noel y presentarle sus peticiones. La cita será la próxima semana y participarán unos cien alumnos de los centros escolares de infantil Vagalume, O Piñeiriño y de la asociación Bata.

Estas conexiones en directo a través de internet con Laponia son una actividad organizada por el Centro de Nuevas Tecnologías de Galicia en las distintas aulas con las que cuenta en los municipios con el objetivo de que los jóvenes se familiaricen desde temprana edad con las nuevas tecnologías y este sistema de comunicación.

La primera de las videoconferencias con Papá Noel será el próximo lunes a las 13 horas y contará con la participación de 40 alumnos de 5 años del colegio Vagalume. El miércoles 16, a las 13 horas, le toca el turno a los 38 alumnos de O Piñeiriño, también de 5 años, y el viernes a partir de las 10 de la mañana serán 15 usuarios de Bata los que participen en la experiencia.