Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos de la Escola de Música ofrecen un concierto de Navidad

La banda juvenil abrió el programa de actuaciones en el salón del Auditorio Municipal - El espectáculo completa el trimestre lectivo

La actuación de la Banda de Música juvenil. // Iñaki Abella

La Escola Municipal de Música Bernardo del Río cerró ayer sus puertas a las 18,30 horas para ultimar la celebración de su "Concerto de Nadal" que tuvo lugar en el salón principal del Auditorio Municipal una hora más tarde. La actuación, en la que participaron la mayor parte de los alumnos, completa las actividades del primer trimestre lectivo.

El concierto, con entrada libre y gratuita, comenzó con la actuación de la Banda de Música juvenil, nacida al amparo del centro de formación musical. Son varias las agrupaciones creadas en el seno de la Escola de Música ya que, además de aprender a tocar un instrumento musical, se fomenta la participación en conjunto con otros músicos. Los alumnos tuvieron la oportunidad de tocar en público y mostrar lo aprendido durante el primer trimestre del curso mediante las audiciones abiertas que se desarrollaron durante toda la pasada semana. Una vez que eliminaron los primeros nervios, llegó el concierto de Navidad donde pudieron actuar las diferentes agrupaciones formadas en la Escola de Música.

Grupos de percusión y banda infantil, juvenil, grupo de cuerdas, guitarras y combo moderno, de flautas, viento metal y viento madera han podido interpretar los temas ensayados durante las clases de la Escola de Música.

El centro musical programa para el próximo jueves el festival de flautas dulces de los alumnos de música y movimiento de 6 años. La cita será en el salón de actos de la Escola Bernardo del Río.

Compartir el artículo

stats