Núñez Feijóo afirma en Vilagarcía que Rajoy acertó al no acudir al debate televisivo a cuatro

El presidente de la Xunta y la candidata al Senado, Marta Lucio, visitaron el mercadillo -También se reunieron con jóvenes del PP

09.12.2015 | 02:35
El presidente Núñez Feijóo con los vendedores ambulantes africanos en el mercadillo. // Noé Parga

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó ayer el festivo para acompañar a la candidata al Senado por Pontevedra, Marta Lucio, y al número 5 al Congreso, Tomás Fole, durante la visita a vecinos de Vilagarcía y al mercadillo local en un acto de campaña electoral. El recorrido de más de una hora, incentivado por el buen tiempo y el gran número de ciudadanos que disfrutaban de las terrazas hosteleras, culminó en un establecimiento de A Baldosa donde mantuvo un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones del PP. El tema del día fue el debate televisivo a cuatro, al que no asistió el presidente Mariano Rajoy.

"En mi opinión fue acertado que Rajoy no participara, porque en España y en la mayoría de las democracias hay un debate entre el presidente del gobierno y el líder de la oposición que se va a producir el lunes. También acertó porque de esos partidos que estaban en el debate, dos de ellos no tenían representación parlamentaria. Que una cadena privada se ponga de acuerdo con dos partidos sin representación parlamentaria para hacer un debate a cuatro es muy respetable, pero no creo que eso deba vincular al presidente del Gobierno", declaró Núñez Feijóo.

En cuanto al debate, que no pudo ver en su totalidad por compromisos en Lugo, el titular de la Xunta manifestó que, a su criterio, "la mayoría de los ciudadanos que vieron ese debate pueden concluir en primer lugar que en el tripartito de la oposición no hay un programa de gobierno, ni como tripartito, PSOE, Podemos y Ciudadanos, ni como partidos independientes. Hubo un miembro del Gobierno, la vicepresidenta, que presentó un proyecto de país, un balance de los últimos cuatro años y presentó propuestas para los próximos años".

"Ciudadanos, -añadió el presidente autonómico- demostró bastante nerviosismo y también demostró algún tic autoritario, lo que acredita que una cosa es hablar y otra es presentar un programa de gobierno para España. Creo que se desinfló y no aprovechó el debate. Podemos, por el contrario, sí me parece que lo aprovechó para su electorado y consiguió erosionar en buena parte al PSOE, que se presentaba como algo nuevo sin recordar que tiene mucho pasado".

En su recorrido por las áreas peatonales de Vilagarcía, el titular de la Xunta, acompañado por directivos del PP local, hizo varias paradas para saludar a varios vecinos y militantes. En el mercadillo se encontró con vendedores ambulantes africanos que le expresaron su apoyo hablando en gallego y con los que se fotografió como recuerdo de la visita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine