Nueva campaña de recogida de plásticos en el litoral arousano

09.12.2015 | 02:35
Sacos de plásticos y residuos recogidos en una campaña. // FDV

Aunque son numerosos los factores que inciden en la mayor o menos contaminación de las aguas de baño, lo que está claro es que los residuos que el ser humano arroja al mar, incluidos los plásticos, influyen de forma directa en los resultados que se obtienen al analizar las aguas.

Por ello es de agradecer actuaciones como la que hoy pretende lleva a cabo el grupo ecologista Ao Xeito que vuelve a retomar la iniciativa de limpiar los plásticos que lleguen al litoral de la ría de Arousa.

La actuación es a partir de las cuatro de la tarde en la playa en la que el año pasado "comenzó esta aventura", la de Cabodeiro en A Illa de Arousa, explican los organizadores.

Con esta iniciativa, el colectivo cumple su primer año de campaña "contra el plástico", una actividad que desarrollan "una vez al mes cuando pasamos una tarde en alguna playa de O Salnés y de Barbanza retirando plásticos y otros residuos que no son naturales".

Durante estos doce meses, el colectivo asegura que actuó en las playas de Cabodeiro, en A Illa; en la de O Terrón, en Vilanova de Arousa; en la de Compostela, en Vilagarcía; O Xufre, en A Illa; en Cambados y Ribeira, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine