La Cofradía do Galo Pepe ha vuelto a reunirse. Aunque pueda parecer casi un "sacrilegio", se formó oficialmente hace unos meses para promocionar el pollo de corral en el que está considerado "paraíso del marisco", O Grove. Y tanto sus fundadores como los que poco a poco se han sumado a la causa, desde políticos en activo a exconcejales, empresarios y vecinos en general, creen necesaria esta promoción, desde el convencimiento de que ambos productos son perfectamente compatibles.

Es, no cabe duda, una entidad de carácter enogastronómico pensada también para "fomentar la amistad y el compañerismo" entre todos sus miembros. No llega aún a los niveles de organización y participación de la Cofradía do Centolo Larpeiro, pero voluntad no falta a este colectivo que suele reunirse en el hotel Cons da Garda o bien en el restaurante Antoxo.

La Cofradía do Galo Pepe se formó como Amancio Salgueiro como presidente, Carlos Álvarez Guillán en calidad de vicepresidente, Javier Outeda como tesorero y Manuel Besada como secretario.

Como objetivo se marcó no solo promocionar el pollo de corral, sino aprovechar tanto este producto como la existencia de la propia cofradía para asistir a diferentes citas de ámbito nacional que ayuden a dar a conocer el nombre y la imagen de la localidad.