Las obras de remodelación de la sede de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía en el Muelle de Pasajeros obligaron a trasladar la reunión del consejo de administración al Centro de Control en el muelle Comercial.

Sobre estas obras adoptaron ayer los consejeros un acuerdo ya que la presidenta, Sagrario Franco Malvar, propuso una modificación del contrato de reforma y ampliación del edificio. El objetivo es incluir unas actuaciones no previstas en el proyecto que la Autoridad Portuaria adjudicó la pasada primavera a la empresa Ogmios Proyecto SL por casi 584.000 euros.

La modificación aprobada ayer permitirá añadir al proyecto nuevas unidades de obra, sin cuya ejecución no se podría completar adecuadamente la reforma del edificio.

Entre las nuevas actuaciones figuran el aislamiento e impermeabilización del cerramiento del edificio antiguo y de la zona de archivo, y la adecuación del soporte a los pavimentos proyectados.

Los trabajos que se añaden cuentan con un presupuesto de 57.710,75 euros, IVA incluido, y serán acometidos por la misma empresa que está ejecutando el resto de las obras.

Esta nueva actuación obligará a incrementar en 15 días naturales el plazo previsto para la realización del proyecto inicial que era de seis meses. Se espera que las obras acaben a finales de este año.