Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello urge dos reuniones con Portos

Por el Ayuntamiento de Cambados acudieron también al simulacro los concejales del gobierno Xurxo Charlín y Constantino Cordal. Al término del operativo, ambos mantuvieron una breve entrevista con el presidente de Portos de Galicia, para pedirle que fije las dos reuniones que tienen pendientes.

Una de ellas es para conocer el futuro del proyecto de la compuerta de O Saco de Fefiñáns, y otra para hablar de las tasas que cobra Portos de Galicia por la celebración del mercado de los miércoles y los sábados. En el primer caso, el grupo de gobierno quiere recordar a Portos que existe un acuerdo plenario para paralizar la instalación de la compuerta, que tampoco quieren las actuales directivas de la cofradía y de la agrupación de mariscadoras.

En el caso de las tasas del mercado, el Ayuntamiento pedirá a Portos que las reduzca, al considerar que las cuantías que están abonando en la actualidad son excesivas. En el caso de la compuerta, Durán declinó una vez más dar explicaciones a la prensa sobre la situación de este controvertido proyecto, que se paralizó después de que ya se hiciesen trabajos en la zona y se empezase a fabricar el artilugio al hundirse el terreno.

Finalmente, Xurxo Charlín agradeció que se realicen simulacros como el de ayer en Cambados, "por la proximidad del banco marisquero de O Sarrido y del Complexo Intermareal Umia-O Grove".

Compartir el artículo

stats