La situación de riesgo en que se encuentran varios árboles de gran porte ubicados en el parque de la Playa de Compostela, que ya han dado algunos sustos en verano con la caída de ramas sobre la zona de juegos infantiles, ha llevado al servicio municipal de Medio Ambiente a establecer un operativo especial para acometer una poda selectiva y sanearlos.

El procedimiento, comenzado ayer, y que durará algunos días más, es espectacular, ya que requiere de la presencia de grúas en el parque para elevar a los técnicos forestales que se encargan de llevar a cabo la poda selectiva.

El trabajo comenzó por el ejemplar próximo al parque infantil, cuyas ramas estaban casi acostadas hacia la zona de juegos. Algunas cayeron el pasado verano provocando un susto a los usuarios. Los trabajadores municipales decidieron retirar todas las ramas del árbol que dan hacia el parque infantil con el fin de hacer que crezca hacia el lado contrario, evitando así un riesgo de accidente en el área de juegos.

Tras la poda y saneamiento de este ejemplar, los trabajadores municipales continuarán con otros árboles de gran porte en el mismo parque, cuyas ramas están afectando al kiosco de titularidad municipal en el que se sitúan los servicios públicos para los usuarios de la playa de Compostela. La instalación de la grúa y la maquinaria especial facilita la continuidad de los trabajos en este parque.

Trabanca Badiña

Por otra parte, los trabajadores municipales han comenzado estos días con las labores de limpieza y mantenimiento del parque de Trabanca Badiña que se encontraba en un estado de abandono.

La actuación prevista es similar a la realizada recientemente en el parque Celso Emilio Ferreiro, según señaló el concejal del área Lino Mouriño.

En el barrio de Trabanca Badiña el "lavado de cara" ha comenzado por retirada de la vieja verja que estaba rota, y la reparación de los elementos de juego, para continuar con limpieza de todo el entorno.