Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marina Vilagarcía apuesta por la ruta marítima a Compostela

Aboga por la colaboración con el Concello

El puerto deportivo de Vilagarcía de Arousa. // Noé Parga

Marina Vilagarcía, la empresa concesionaria del Puerto Deportivo local, plantea un trabajo en equipo con todas las firmas relacionadas con el sector turístico de la ciudad y el Concello, para potenciar esta localidad como destino turístico tanto para actividades náuticas durante todo el año, como para la realización de uno de los Caminos a Compostela, a través de la ruta marítima, siguiendo los pasos de los discípulos de Santiago, Atanasio y Teodoro, que enterraron en Galicia los restos mortales del Apóstol.

José Manuel Teijido, gerente de Marina Vilagarcía, destaca que cada vez son más los titulares de embarcaciones deportivas interesados por hacer el camino marítimo fluvial xacobeo, desde Vilagarcía a Pontecesures, para continuar después caminando hasta el sepulcro de Santiago. Pero considera que esta etapa debía promocionarse más.

El directivo de la firma que gestiona el puerto deportivo, también hace un llamamiento a la administración municipal para que cuide la imagen de Vilagarcía especialmente en la época estival.

Compartir el artículo

stats