La portavoz del PSOE meañés Icía García reprocha que la alcaldesa Lourdes Ucha se haya sumado a un acto del Partido Popular que calificó de "demagógico" en el cual los alcaldes y portavoces populares criticaron el reparto de los fondos provinciales de la Diputación para los concellos.

Según refiere Icía García, en el caso del último ejercicio económico "Meaño recibió de la Diputación que presidía Louzán 378.200,77 euros mientras que en el próximo se le asignarán 84.359,31 euros más". "Esos casi 464.000 euros -continúa en referencia al dinero que Meaño recibirá de la Diputación- podrán gastarse en inversiones, amortización de deuda, actividades municipales y políticas de empleo".

Desde la agrupación socialista meañesa insisten para que "Ucha deje de guiarse por los intereses partidistas de sus compañeros populares y empiece a gobernar Meaño con hechos".

Icía García que, por cierto, participará junto con su compañero socialista en la corporación Manuel Radío en la gala solidaria "Fásteme coñecido" junto con la agrupación socialista de Sanxenxo para recaudar alimentos para familias necesitadas. Será el domingo el auditorio del pazo Emilio Pardo Bazán en Sanxenxo a partir de las seis de la tarde en que la portavoz socialista meañesa se vestirá para la ocasión interpretando de Alaska, mientras que Manuel Radío hará lo propio con El Arrebato.

El público podrá entrar en la gala con solo aportar un kilo o lote de alimentos no perecederos. Lo que se recoja será repartido entre los bancos de alimentos de los concellos de Meaño y Sanxenxo. "Los lotes de alimentos para familias necesitadas que se reparten en Meaño están a años luz de los que se entregan en otros concellos -denuncia Icía García-". "Lo que nosotros hacemos con esta gala, colaborando mucha gente de ambas agrupaciones, es un gesto, pero lo que queremos es que la política social de ayuda a familias necesitadas se tome en Meaño más en serio a partir del próximo lunes". "No me queda otra" ,añade.