David Torres, concejal del BNG en O Grove y Alfonso Padín, militante del Partido Galeguista de discha localidad, integran la lista de Nós Candidatura Galega que en la mañana de ayer presentó Carme Adán en el restaurante O Combatiente.

La cabeza de lista al Congreso destacó que se trata de la única candidatura "100% gallega" que se presenta a las elecciones del 20-D por lo que aspira a convertirse "en la voz que lleve los problemas específicos de los gallegos a Madrid".

Los miembros de la lista vinculados a O Salnés expusieron que sus pricipales intereses girarán en torno al mar, la emigración y los sectores productivos primarios.

David Torres señaló que participa en este proyecto con la intención de conseguir que O Salnés y O Grove "tengan el trato justo que se merecen".

Por su parte, Padín subrayó que decidió "embarcarse" en este proyecto "porque creo en él y porque tal como está el mar, hoy en día, no se puede esperar más"

Carme Adán se refirió a la emigración "a la que se ven obligados muchos jóvenes" así como a la defensa de unas infraestructuras públicas y gratuitas para los marineros". En relación con este punto, Adán, destacó el trabajo realizado en Bruselas y Madrid por los diputados del BNG.

Nós Candidatura Galega reúne una parte de las sensibilidades que integran el BNG, que no concurrirá a las próximas elecciones generales como tal.