Tres colectivos pidieron intervenir en el pleno celebrado ayer. Uno de ellos fue la asociación en defensa do Patrimonio que reivindica el traslado del obelisco a la Plaza de Galicia. Su intervención estuvo relacionada con una moción presentada por el PP, instando al alcalde la reunión con este colectivo, los portavoces de los grupos políticos y técnicos para el traslado de este elemento. El portavoz del PP, Tomás Fole recordó que este había sido el compromiso del anterior gobierno con la asociación. Varela respondió que convocará la reunión con urgencia, pero puntualizó que la postura del gobierno municipal, apoyada en informes de los técnicos, es mantener la Plaza de Galicia diáfana, por lo que el obelisco deberá situarse en otro emplazamiento. El regidor apostó por devolverlo a la Plaza de la Constitución.

Por otra parte, por unanimidad, los trabajadores del Diario de Arousa, recibieron el apoyo de la corporación municipal de Vilagarcía, actualmente de huelga por el despido de dos compañeros. La plantilla pide la reincorporación de los despedidos, el pago de los salarios atrasados y el mantenimiento de la cabecera del diario.

Por mayoría, con la única abstención del PP, los grupos políticos acordaron apoyar la iniciativa legislativa popular que promueven los sindicatos CC OO y UGT para crear una crear una prestación no contributiva de 426 euros para aquellas personas que carecen de otros recursos.