La empresa pública Tragsa retiró esta semana el nido de avispa velutina que fue localizado por los vecinos de A Illa en la zona de As Aceñas. Los operarios de la empresa rociaron el nido con un insecticida para ahuyentar a las abejas que se encontraban en su interior, pero dejaron en el lugar el panel, el cual acabará cayendo en el futuro, ya que se encuentra a una considerable altura.

Las formas utilizadas por Tragsa no han gustado mucho en el seno del Concello de A Illa, ya que la administración municipal advirtió a la firma el mismo día en que apareció el panel para su retirada, tardando Tragsa en acudir para retirarlo más de dos semanas. Cuando finalmente lo hicieron, no se cursó ningún tipo de comunicación al Concello, realizándose los trabajos prácticamente a espaldas de la administración municipal.

La proliferación de nidos de avispa velutina, más conocida como avispa asiática, se ha extendido por toda la comarca, donde ya se han retirado varios nidos de este insecto que causa muchos problemas en la población autóctona.