Repulsa contra el maltrato en la comarca

O Salnés reclama un centro de atención psicológica para mujeres maltratadas

El nuevo colectivo "Esmar, Maltrato Cero" plantea que este organismo se implante en el Hospital de O Salnés -La asociación tendrá un ámbito de actuación comarcal

26.11.2015 | 03:00

El salón de plenos del Concello de Ribadumia asistió ayer al nacimiento de la asociación "Esmar, Maltrato Cero", un colectivo que tiene como principal objetivo la defensa de las víctimas de la violencia de género en los nueve concellos que integran la Mancomunidade de O Salnés. Presidido por María del Carmen Torres Pérez y con sede en el municipio que la ha visto nacer, la asociación ya ha planteado una reivindicación concreta a las diferentes instituciones. Esta no es otra que la de solicitar que exista, a nivel comarcal, un centro especializado en atención psicológica para víctimas de la violencia de género. Su sede, señalan, debería situarse en el Hospital de O Salnés, a imagen y semejanza de iniciativas similares que existen en otros puntos de la geografía española.

Esa es tan solo una de las carencias que se pretende cubrir desde una asociación que cuenta con el respaldo de la Mancomunidade de O Salnés, pero "Esmar" nace también con unos objetivos muy claros: los de apoyar a cualquier víctima de la violencia de género, sea a través del maltrato físico, sexual o psicológico; y con la intención de sensibilizar de la problemática del acoso moral o físico en el ámbito personal, laboral y escolar. Se va a centrar en trabajar en la prevención y denuncia del maltrato en todas sus manifestaciones y entre sus actividades se incluye el acompañamiento a mujeres maltratadas a través de charlas de asesoramiento jurídico y psicológico.

El colectivo está abierto a la colaboración de socios, por lo que podrán formar parte del mismo mujeres víctimas de la violencia de género, personas que hayan sufrido algún tipo de maltrato o público sensible a esta problemática. También tendrá una sección juvenil dedicada a menores no emancipados de más de 14 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine