La crisis siria irrumpe en el Belén Artesanal en Movimiento

Entre las cerca de 4.000 figuras de esta composición artística que se estrena el día 8 habrá alguna para recordar a los refugiados

23.11.2015 | 04:07

Los vecinos del Concello de Valga que integran la asociación cultural encargada de hacer realidad cada año el Belén Artesanal en Movimiento de la parroquia de Campaña dan los últimos retoques a esta composición artística. Se inaugura el día 6 de diciembre para mostrar cerca de 4.000 figuras que no solo representan motivos navideños, sino también oficios, costumbres, fiestas populares e incluso conflictos, tragedias y escenas propias del día a día no solo en la localidad, sino también en Galicia, España y el mundo.

De ahí que los encargados de tallar artesanalmente los personajes y decorados que forman parte de esta obra decidieran incluir esta vez a los refugiados sirios.

De este modo la difícil situación que se vive en Siria, junto a otros temas de candente actualidad nacional e internacional van a encontrar una proyección especial en el local de exposición ubicado en Campaña, a escasos metros de la carretera Pontecesures-Vilagarcía, a la altura de la fábrica de Extrugasa.

Es un local al que se podrá llegar siguiendo la "estrella de Belén" del alumbrado navideño del Concello de Valga.

La instalación, cabe recordar, ha sido mejorada y ampliada este año -alcanza los 400 metros cuadrados- para dar mayor lucimiento a la exposición -destaca el firmamento pintado en el techo- y ofrecer más comodidad a las decenas de miles de visitantes que edición tras edición se acercan a Campaña para disfrutar de este espectacular montaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine