El presidente de Portos de Galicia, el vilanovés José Juan Durán, ha sido distinguido con la medalla de oro de la Real Liga Naval Española en un acto que se celebró el pasado fin de semana en Madrid.

La institución, dedicada a la defensa de los intereses de las cuatro marinas (Armada, Mercante, Pesca y Deportiva), pretende reconocer al vilanovés los méritos que se encuadran dentro de la promoción y defensa de los intereses marítimos en su concepción más amplia, coincidiendo con los objetivos que se ha fijado, desde su creación, la Real Liga Naval Española.

Esos méritos figuran en el acuerdo de concesión de la medalla de Caballero del Ancla de Oro.

El responsable de Portos reconoce sentirse honrado por esta distinción que la entrega "una institución señera en el mundo del mar, pues agrupa a todas las marinas". Durán añadió que "el reconocimiento me anima a redoblar esfuerzos, si cabe, a favor de todo lo que significa los intereses marítimos y sus gentes". Desde su llegada a Portos de Galicia, Durán ha tratado de impulsar proyectos de puesta en valor de los puertos gallegos, así como dotarlos de las infraestructuras necesarias. Incluso ha impulsado la promoción de las dársenas deportivas más allá del territorio nacional.

Entre otras personas e instituciones que han recibido el reconocimiento de la Real Liga Naval Española, también fue distinguido otro vecino de la comarca de O Salnés, como es el caso del regatista y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos. En total, la institución entregó siete medallas de oro, repartidas por diferentes comunidades autónomas.