Nuevo impulso a la construcción en el municipio

21.11.2015 | 02:52

Entre las medidas que se van a presentar en el próximo pleno también se encuentra una que busca reactivar un sector en crisis, como es el de la construcción. Durán anunció ayer que su intención es eliminar el cobro por prórroga de licencia ya que "no se puede cobrar dos veces por el mismo motivo".

El regidor recuerda que muchas obras, sobre todo viviendas unifamiliares, "tuvieron que pararse por la crisis económica, y ahora que empiezan a respirar sus promotores, no podemos exigirles que paguen para poder continuar con ellas, por eso apostamos por eliminar esta tasa".

Espera el regidor que, con esta decisión "se pueda reactivar un sector que fue muy importante económicamente en Vilanova".

Destaca el alcalde que tanto la eliminación de las tasas de licencia de obra en los polígonos como las de prórroga de licencia "son medidas muy novedosas que no se aplican en otros municipios de esta comarca, cuando pueden ser fundamentales para la reactivación económica". Espera Durán que estas medidas "se implanten en el resto de los Concellos ya que pueden resultar atractivas, tanto para las empresas como para los particulares". Reconoce que "se van a limitar los ingresos, pero no creo que se reduzcan con respecto a los que ya tenemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine