ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

Las jornadas de la centolla se presentan en el Marco como la oferta turística del puente

Participan 17 restaurantes de la villa - Habrá actividades para niños, música y concursos

20.11.2015 | 02:44

El Museo do Marco de Vigo es el lugar elegido para acoger este año la presentación de las Xornadas da Centola de O Grove en un acto que se desarrolla a partir de la una d la tarde y al que asistirán autoridades locales y colectivos sociales de la ciudad.

En el Ayuntamiento saliniense explican que en esta décimotercera edición de las jornadas se diseñó un amplio programa que incluye actividades de interés para todos los públicos y que pretenden atraer la atención de visitantes de toda Galicia.

Así, entre las actividades programadas para estas semanas se incluyen desde concursos de fotografía, de cocina, actuaciones musicales (bandas de rock y cantos de taberna) y actividades para los pequeños, además del célebre concurso de centolla viva que permitirá determinar el crustáceo macho y hembra más grande de la campaña. Como se sabe las dos piezas se subastarán en la lonja con fines benéficos.

Los visitantes que acudan a O Grove no solo podrán participar en dichas actividades sino que, explican en el Ayuntamiento, "se encontrarán con 17 restaurantes colaboradores en los que podrán degustar el considerado como rey de los mariscos a precios muy asequibles y con la garantía fundamental de que se ofrece un producto eminentemente local".

Estos restaurantes estarán abiertos todos los días, incluidos los festivos del puente de diciembre, permitiendo que los interesados en visitar O Grove puedan organizar escapadas en cualquier momento dado el número de alojamientos que existen en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine