La instalación del Centro de Desenvolvemento Local en el pazo de Vista Real, en Vilanova de Arousa, comienza a dar sus frutos. Las dependencias del antiguo caserón acogieron ayer la "Xornada sobre axudas e servizos ás pemes galegas", una iniciativa impulsada por la Consellería de Industria en la que participaron 40 empresarios vilanoveses. Durante las charlas, impartidas por integrantes del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Axencia Galega de Innovación, se les explicó a los participantes cuales son las líneas de financiación y cómo pueden acceder a ellas para mejorar su competitividad. También se le va a informar de las nuevas acciones que se van a implementar por parte de la Consellería para favorecer la actividad empresarial.

Las jornadas también contaron con la presencia del titular de la Consellería de Industria, Francisco Conde, quien además de clausurar el acto también se acercó a los empresarios para conocer, de forma pormenorizada, sus propuestas. De hecho, varios de los empresarios le trasladaron algunas inquietudes y sugerencias para mejorar el respaldo de la administración al sector empresarial y ayudar en su crecimiento. Los empresarios que participaron ayer en la jornada pertenecían a diferentes sectores, desde la agricultura y el mundo del vino, hasta la construcción, pasando por el turismo o la automoción.

A mayores, el titular de Industria apuntó distintas iniciativas que se están implementando en Vilanova de Arousa para impulsar el emprendimiento en Vilanova. Así, entre otras actuaciones, la Consellería se encuentra realizando mejoras en las infraestructuras comerciales de los parques empresariales de Tremoedo y Baión. En lo que respecta al área laboral, Conde destacó el impulso del Obradoiro de Emprego "Vista Real", que está en marcha desde el pasado mes de septiembre para formar y dar una oportunidad de inserción a un total de 19 personas sin empleo en las especialidades de agricultura ecológica y promoción turística local e información al visitante.

Conde también apostó por la innovación empresarial llevada a cabo por la Xunta desde el comienzo de la crisis económica a través del programa Conecta Peme.