La Consellería do Medio Rural habrá destinado al término de este año 1,7 millones de euros a ayudas para las cinco denominaciones de origen vitivinícolas que hay en Galicia, y entre las que se encuentra la de Rías Baixas. Estos fondos se destinan a financiar los gastos de funcionamiento de los consejos reguladores, las actividades de promoción que llevan a cabo y sus programas de control de la calidad agroalimentaria.

Así lo destacó la conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez en una reunión que mantuvo en Santiago con representantes de las cinco denominaciones de origen. La conselleira destaca la importancia socioeconómica del sector en Galicia, ya que según los datos oficiales generó en 2014 un valor económico estimado en 153,8 millones de euros, con una producción de vino cualificado que alcanzó los 34,9 millones de litros.

Además, la conselleira recuerda que las denominaciones de origen agrupan a más de 16.300 viticultores y casi medio millar de industrias, y que la superficie de viñedo supera las 9.500 hectáreas.