El Concello de A Illa recibió la pasada semana una notificación de la Diputación Provincial en la que se le informaba de que va a percibir a través del Fondo de Cooperación Local 399.293 para acometer una serie de iniciativas que giren en torno a cuatro máximas fundamentales: inversiones, amortización de deuda, actividades municipales y empleo.

Así lo reconocía ayer el regidor de A Illa, Carlos Iglesias, que apuntaba que el Concello sale beneficiado con este reparto, ya que va a recibir unos 30.000 euros a mayores de los que percibió en el actual ejercicio, cuya cantidad fue de 369.926 euros. Iglesias valora de forma muy positiva estas aportaciones que "nos van a permitir seguir trabajando en las líneas que tenemos abiertas, y a ellas, se pueden sumar otras inversiones, ya que, por ejemplo, los planes de promoción de empleo que impulsa la Diputación se van a mantener en el futuro".

El Concello está pendiente también de la construcción del centro de usos náuticos en la playa de O Bao, que se destinará a las entidades de Piragüismo y Escola de Navegación Tradicional. Esta obra, que supondrá un importante desembolso económico se ha encontrado con otro problema en los últimos meses, como fue la presentación de dos ofertas de riesgo entre las empresas que concurrieron al concurso. La Diputación se puso en contacto con ellas para que solucionen la situación y se espera que, en un breve período de tiempo, se acabe adjudicando.