Conocer la cultura Celta es el objetivo del primer bloque temático que van a trabajar los niños del programa Conciliatardes que organiza la Concejalía de Benestar Social para favorecer la conciliación familiar. La primera visita externa que van a recibir sus alumnos será la de un joyero que les va a ilustrar sobre la importancia de las alhajas para el pueblo celta, el significado de la simbología que utilizaban para decorarlas, los materiales y las técnicas que utilizaban. La actividad se va a desarrollar en la sede del Conciliatardes, en el centro de formación de Matosinhos, hoy a partir de las 18,30 horas.

Sonia Ares será la orfebre especialista a la que se ha recurrido para desarrollar la actividad didáctica, ya que los celtas se caracterizaron por crear una artesanía superior, y los especialistas en su fabricación tenían una gran importancia en su cultura.

Dentro de este bloque temático, dedicado a la cultura Celta, los niños del Conciliatardes trabajan, desde hace días, en la construcción de su propio poblado, con el objetivo de profundizar mejor en el universo y la cultura de un pueblo que ocupó toda Galicia hace dos mil años. A través de la maqueta del castro, monitores y alumnado trabajan las costumbres, tradiciones, arquitectura y leyendas que acompañan a la civilización de los castros.