El showcooking se ofreció a mediodía y corrió a cargos de los chefs Mark Wernink (Casino La Toja) y Francisco Castro (hotel La Toja). Sus elaboraciones incluyeron ingredientes amparados por el Consello Regulador (aguardientes de orujo, envejecida y de hierbas, además de licores de hierbas y café). En total mostraron cuatro recetas y otros tantos cócteles.

El cocinero Mark Wernink preparó para la ocasión una receta a base de algas con mejillón con caldo de copos de atún deshidratado y orujo envejecido, que se combinó con el cóctel "un bagazo de cítricos", de Ángel Camiña. Elaboró también una presa de "durock jersey con cus-cús de verduras, curry rojo y orujo blanco" que se maridó con el cóctel "delicia de coco picante".

Por su parte, Francisco Castro ofreció, en primer lugar, un guiso de porrusalda y bacalao con su pil-pil al aroma de aguardiente de hierbas, que los asistentes tomaron en combinación con el cóctel "infusión de hierbas y cítricos". Como postre, Castro elaboró un sorprendente pastel de zanahoria al licor café, mermelada de setas y yema de calabaza, que maridaba a la perfección con la "espuma de naranja con perlas de licor café" de Ángel Camiña.