La villa del albariño promociona el aguardiente y los licores tradicionales

El Consejo Regulador que ampara estos destilados en Galicia vuelve a apostar por Cambados para presentar sus productos

15.11.2015 | 03:23
Las jornadas sirven de promoción para decenas de marcas de aguardientes y licores. // Noé Parga

No todo iba a ser vino en la villa del albariño, y menos aún cuando en la comarca de O Salnés se elaboran importantes marcas de aguardientes y licores tradicionales.

De ahí que el Consejo Regulador de estos destilados organice este fin de semana en el salón José Peña la tercera edición de sus jornadas de promoción y degustación, las cuales permiten descubrir un mundo de sabores, aromas, colores y sensaciones que constituyen también una parte esencial del sector vitivinícola gallego.

Un taller de cata impartido por Sonia Otero, destiladora e integrante del panel de cata del Consello Regulador das Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia; una exhibición a cargo del barman Anxo Camiña, encargado de mostrar diversos cócteles elaborados con estos destilados; y un maridaje de los mismos con productos de la Asociación de Repostería Tradicional Melide Doce fueron algunas de las actividades incluidas en el programa de las jornadas desplegado en la tarde de ayer.

Pero no son, ni mucho menos, las únicas propuestas, ya que las jornadas continúan hoy con un taller de cocina a cargo de Mark Wernink, chef del Casino La Toja, y Francisco Castro, cocinero del hotel Isla de La Toja. Van a estar acompañados del citado Anxo Camiña para elaborar platos que, como no podía ser de otra manera, incluyen el aguardiente y los licores gallegos entre sus ingredientes, maridando esas recetas con los cócteles del barman invitado.

A estas propuestas se suma un túnel de aguardientes y licores tradicionales para que los participantes "puedan degustar prácticamente todas las marcas" protegidas por el Consejo Regulador, incluidas algunas que no están en los puntos de venta habituales.

En definitiva, que con esta actividad se dio un paso más en el gran objetivo que se persigue con este tipo de propuestas, como es dar a conocer más si cabe esos aguardientes y licores tradicionales que forman parte de la historia de Galicia y que, en muchos casos, no ocupan el lugar que realmente les corresponde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine