Convencido de que "es una auténtica lástima que se pierdan iniciativas que costó tanto esfuerzo conseguir", el PP de O Grove incide en la importancia de las jornadas del centollo y en su críticas al ejecutivo socialista por "dejarlas morir". Tras recalcar que "nuestros marineros se quedan sin la promoción más importante de su centollo por decisión del gobierno socialista", los conservadores aprovechan para alabar "el trabajo de los colectivos privados" en pro de la defensa del "rey de los mariscos".

Se refieren expresamente a la Cofradía do Centolo Larpeiro, una entidad gastronómica "que mantiene su espíritu y trabajo en favor de este producto y es capaz de atraer a O Grove a cientos de personas de toda España" para participar en los diferentes actos organizados en torno al crustáceo.

Y mientras esa cofradía, presidida por Víctor Otero Prol, sigue adelante con su promoción -que además se lleva a cabo en diferentes puntos del país-, "nuestro gobierno desprecia el trabajo de muchos años con el objetivo de arruinar estas jornadas por el único hecho de que no fue una iniciativa suya", sentencia el PP grovense.