Aunque la subasta ha sido muy rentable para el Fondo de Bienes Decomisados también existe el contrapunto al fracasar la venta de varios lotes sobre propiedades ubicadas en torno a la ría de Arousa.

Así, nadie pujó ni por la vivienda con local comercial atribuido al plan de Pelopincho en Cordeiro, pero tampoco hubo postores por un ático de 70 metros cuadrados ubicado en Pontecesures y por el que se pedían ahora 47.000 euros.

Tampoco hubo interés por un local comercial de 110 metros cuadrados, en la calle Cristóbal Colón de Ribeira, y cuyo precio había bajado a 46.340 euros.

Lo mismo ocurrió con el lote 8 para un local situado en la planta semisótano de la rúa Sagasta de Pontecesures, valorado en 29.330 euros.

En la subasta se incluían cinco locales comerciales en A Xunqueira por los que nadie pujó a pesar de que se vendían en lotes distintos. En dos de los lotes se ofrecían dos locales de 50 metros cuadrados cada uno por un precio de salida de 74.200 euros y 73.360 euros, respectivamente. En el otro se ofrecía un solo bajo de 50 metros cuadrados por 36.820 euros.

Los inmuebles que entraron en la subasta se encuentran emplazados en las provincias de Pontevedra, Las Palmas, Barcelona, Málaga, Alicante, Badajoz, A Coruña e Ibiza.

El Plan de Drogas subraya que los ingresos anuales del Fondo de Bienes Decomisados se destinan preferentemente a programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de las personas drogodependientes, con la finalidad de que se reduzca la demanda.