Que el turismo vuelva a "tirar del carro" y que el Concello de O Grove experimente un notable incremento en el número de pernoctaciones respecto a los últimos años es una buena noticia para el municipio y toda la comarca. No cabe duda de que si este sector funciona se registrará un incremento de las contrataciones de personal, con todo lo que esto supone.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en julio pasado figuraron oficialmente como personal empleado en los hoteles un total de 472 personas, las cuales trabajaron en 54 establecimientos (estimados) que ofertaron 1.699 habitaciones (3.185 plazas).

La encuesta del INE le permite aludir a otros 54 establecimientos abiertos en agosto, con 1.701 habitaciones estimadas (3.190 plazas) que permitieron trabajar a 498 personas.

La cifras descendieron, aunque levemente, en septiembre, con 50 establecimientos disponibles en O Grove, 1.661 habitaciones ofertadas en ellos -con 3.110 plazas estimadas- y 404 personas empleadas, siempre según el INE.