Los vestuarios de O Terrón han estado a punto de convertirse en otro frente abierto entre el Concello de Vilanova de Arousa y la Diputación.

Así lo reconocía ayer el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, al afirmar que la institución provincial "nos ha remitido un escrito en el que se amenazaba con paralizar también esa obra por la aparición de una piedra que no estaba contemplada en el proyecto, por eso hemos apostado por proceder nosotros a su eliminación, ya que el coste es más barato que seguir pagando alquiler por los vestuarios provisionales".

Esta decisión es un ejemplo, para Durán, de como funcionan "ambas administraciones, mientras la Diputación solo piensa en dar para atrás a las obras, como ha ocurrido en O Esteiro, nosotros buscamos soluciones para el bienestar de los vecinos de Vilanova, algo que le importa muy poco a la Diputación viguesa".

Durán volvió a incidir ayer en la supuesta "ilegalidad" de la paralización de las obras de O Esteiro, motivo por el cual, el asunto va a acabar en los tribunales, ya que el Concello ha solicitado a la Diputación toda la documentación del caso para presentar una denuncia en la que se acusará de "prevaricación a los técnicos y a los cargos políticos que hayan tenido algo que ver en ella".

El regidor vilanovés no dudó en calificar la decisión de "cobarde" y aseguró que "no se ajusta a lo que se contempla en el pliego de contratación, donde, en su artículo 8, se especifica que la paralización no podrá efectuarse antes del plazo de 150 días; no existe ninguna referencia en la junta de gobierno a ese pliego, por lo que creemos que están incumpliendo la ley de forma descarada". A ello hay que añadir que no se ha convocado una reunión de la comisión de seguimiento que integran Diputación y Concello, pese a que "la pedimos y debe fijarse en el plazo de tres días, hace más de una semana que no hemos recibido respuesta".

No se olvidó Durán del portavoz socialista en Vilanova y diputado provincial, Javier Dios, al que acusó de "ser un traidor a su pueblo, al que ha vendido por un simple plato de lentejas". Aseguró que en el próximo pleno va a ser reprobado por el conflicto de la Escola de Gaitas, "pero a este ritmo, la lista de abandono de sus obligaciones va a ser tan larga que vamos a tener que celebrar varias sesiones".