Alcaldes y técnicos de toda España se sumergen en la isla

14.11.2015 | 03:10

Las jornadas de Amuparna (Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales) han traído a Vilagarcía a más de un centenar de alcaldes, concejales y técnicos de casi medio centenar de ayuntamientos de toda España. Ayer por la mañana todos ellos pudieron conocer de primera mano los encantos de Cortegada con una visita guiada en la que participaron el alcalde vilagarciano, Alberto Varela, el concejal de Turismo, Juan Antonio Pérez Callón, y el director de Illas Atlánticas, José Antonio Fernández Bouzas.

Al regresar de la visita a la isla, los participantes de estas jornadas fueron recibidos en el Gato Negro -antigua sede del extinto Concello de Carril-, donde pudieron ver un vídeo del trabajo de los parquistas en los viveros, cultivando y recolectando almeja que los visitantes pudieron degustar. Ya por la tarde, los integrantes de Amuparna se trasladaron a los jardines de Excelencia Internacional del Pazo de Rubiáns para luego iniciar la asamblea anual de la asociación.

Si bien hoy en el Salón García dos de los vecinos con más vida y experiencia de Carril recibirán un diploma en representación de todo el pueblo, mañana a las 12 horas se colocará una placa en A Rosa como homenaje a todos los carrilexos que lucharon por devolver la isla al dominio público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine