La Concejalía de Cultura de Vilagarcía ha publicado en la página web del Concello las bases del concurso del cartel de la Cabalgata de Reyes 2016. Según las normas establecidas, pueden participar todos los niños que lo deseen, siempre que tengan edades comprendidas entre los 7 y los 11 años y además estén empadronados en el municipio vilagarciano.

Solamente se admitirán los trabajos presentados a título individual, no en grupo, y el plazo de presentación termina el 11 de diciembre. Los interesados deben dirigirse a la Concejalía de Cultura de martes a viernes en horario de 8,30 a 14,30 horas.

No se fija un número máximo de obras por aspirante, pero solo se premiará una de las presentadas. El tamaño será A3 (297 por 420 milímetros) o similar. Los autores deben poner su nombre, apellidos, dirección y número de teléfono en el reverso del cartel, nunca por delante.

El jurado realizará una selección y escogerá el cartel ganador. Existe la posibilidad de conceder un accésit "se así fuese necesario". El dictamen del jurado es inapelable y se otorga un premio único, aunque todos los trabajos serán expuestos en el Auditorio municipal.

La obra ganadora quedará en propiedad de la comisión de la Cabalgata para la edición del material publicitario de la misma, apareciendo una reseña de su autor.