El salón de ocio infantil Arosa Park regresa al recinto de Fexdega, pero adelanta su inauguración oficial al puente de la Constitución para facilitar el disfrute de los niños en sus diversas atracciones. El evento que organiza Estudio Cubic, ha presentado ya su cartel con todas las jornadas de apertura que abarcan los fines de semana de diciembre y las vacaciones escolares de Navidad.

El directivo de Cubic, Juan Antonio Lijó, confirmó que la apertura del salón Arosa Park será el 4 de diciembre con una jornada especialmente dedicada por la mañana a asociaciones de niños con discapacidad. Entre las 11 y las 13 horas se declarará el Día Solidario, por lo que las asociaciones de niños con discapacidad, síndrome de Down o autismo de Vilagarcía podrán acceder a todas las atracciones de forma gratuita. De momento han confirmado su presencia los miembros del centro de parálisis cerebral Princesa Leticia, Bata, Con Eles y el colegio público de Educación Especial.

La apertura del certamen de ocio infantil para el público en general será entre el 5 y el 8 de diciembre entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche. Siempre en el mismo horario, volverá a abrir los días 12 y 13 hasta llegar a las vacaciones escolares de invierno, del 19 de diciembre al 4 de enero. En este último período solo estarán cerrados los días 24 y 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

La entrada al recinto es gratuita y las atracciones tienen un precio de 5 euros ocho viajes, que se pueden utilizar en todas las atracciones y durante todos los días. Además valen para varios niños. También habrá pintacaras, manualidades y actividades a cargo de la Ludo de Lore y esperan recibir a personajes como Peppa Pig.