El portavoz del Partido Popular, Tomás Fole, insta al alcalde, Alberto Varela, a convocar con urgencia reuniones de trabajo con los grupos de la oposición, técnicos municipales y afectados para desatascar los temas de la plaza de abastos y del obelisco.

Fole reta a Varela a que fije día y hora para sentarse con todos y que "compruebe como escuchando y no intentando imponer su criterio personalista, la gestión municipal es más fructífera".

En el caso de la plaza de abastos, el representante del PP indica que la resolución de Patrimonio no interfiere en la labor política.

"Si realmente quiere llegar a un consenso lo que tiene que hacer es cumplir con lo pactado y llamar a una reunión de trabajo seria. Y si realmente quiere buscar soluciones, que haga el esfuerzo de darle toda la información a todos los agentes implicados", declaró Tomás Fole.

El representante del PP también pide al regidor municipal que convoque a los grupos políticos, los técnicos municipales y la asociación en defensa del Patrimonio de Vilagarcía para aclarar y resolver la ubicación definitiva del obelisco-torre del reloj en la Plaza de Galicia.