Bajo la denominación "Feito na Casa" la banda Unión Musical de Meaño y la Banda de Gaitas de Forcarei, junto con las bandas Infantil y Xuvenil de la Escola de Música de Meaño, protagonizarán el concierto de Santa Cecilia de este año. El concierto que, tal y como otros eventos similares, aunque promovidos desde Meaño, traslada su celebración al auditorio de Ribadumia al carecer Meaño de la adecuada instalación para ello.

La cita será el sábado 28 de noviembre a las 20 horas y con entrada libre. Abrirá la Banda Infantil de la Escuela de Música con el tema "Mucha Marcha" del maestro y director de la formación Diego Javier Lorente. Le seguirá la Xuvenil de la Escuela con la banda sonora de la película "La Roca" de Hans Zimmer, y el tema "My Way" de Frank Sinatra, con Alba Fariña al saxo y Pablo Forte al clarinete como solistas.

Tras estas agrupaciones tocarán juntas las bandas Unión Musical de Meaño y Gaitas de Forcarei que, bajo la dirección de Diego Javier Lorente, interpretarán las obras "Noite de lúa na praia", "A lenda de monte Longo", "Pequena meiga", "Alborada-Miudiño-Chantada", y una versión de "A Rianxeira" con arreglos en esta ocasión de Adrián Saavedra. Se trata de la puesta en escena de un concierto novedoso que aúna dos formaciones con ámbitos y estilos musicales diferentes, pero que de hecho ya mantuvieran una primera colaboración tocando juntas este verano en Cee. El éxito de aquella experiencia ha animado a ambas agrupaciones a repetir y ampliarla en este concierto de Santa Cecilia. La Banda de Gaitas de Forcarei nació en 2007 y, pese a su juventud, no ha dejado de protagonizar un ascenso continuo que le ha lleva a actuar en el Festival Intercéltico de Lorient en la Bretaña francesa, en el Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, o en otras citas en Santander, Madrid, Granollers, la ciudad italiana de Revoreto y también en Portugal. A su lado una formación como la Unión Musical de Meaño, que remonta su origen al año 1830 y que en 2013 consiguió el primer premio en el prestigioso World Music Contest.