El Concello solo permite en el mercadillo los puestos de los vendedores autorizados

El gobierno local redacta un nuevo reglamento de mercados en el que también pretende regular la venta ambulante -El borrador del documento estará listo antes de fin de año

09.11.2015 | 02:01
El mercadillo celebrado el sábado bajo una fuerte vigilancia policial. // Iñaki Abella

El concejal delegado de Mercados, Juan Antonio Pérez Callón, advirtió ayer que la postura del Concello de Vilagarcía de Arousa en relación con la actividad del mercadillo es clara: no permitirá la instalación de vendedores sin autorización o licencia municipal en los puestos que no ocupen los ambulantes concesionarios. Como ya ocurrió el sábado, con esta medida se pretende frenar en la ciudad el conflicto que ya se ha producido en otros mercados del sur de la provincia entre dos clanes gitanos.

El edil agradeció la colaboración policial para mantener el orden en el mercadillo local en su edición del sábado y se mostró firme en la proposición de mantener en Vilagarcía un evento comercial del que viven muchas familias, pero con garantías tanto para vendedores como para clientes.

En relación con la regulación de la venta ambulante en el término municipal, Juan Antonio Pérez Callón expuso que su equipo está actualmente redactando el borrador del nuevo reglamento de mercados que contará con un apartado especial sobre el mercadillo. El edil estima que el documento podrá estar finalizado antes del 31 de diciembre de este año para poder presentarlo a los grupos de la oposición en el Concello, así como a los representantes de los vendedores con el fin de someterlo a debate, antes de llevarlo a la aprobación del pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine