El gobierno municipal de Vilagarcía ultima con los técnicos el proyecto de Presupuestos para el próximo ejercicio económico con el fin de presentarlo este mes a los grupos de la oposición. Así lo confirmó el alcalde socialista Alberto Varela, quien señaló que espera poder someter a votación este documento económico en un pleno a finales de este mes o a principios de diciembre para que pueda estar disponible a principios del año 2016.

El regidor no ha querido hablar aún de cifras, pero avanzó que en el plan de inversiones se incluirán obras de reparación de algunos centros socioculturales que están en mal estado.

Varela Paz manifestó que el gobierno local está celebrando reuniones con las asociaciones de vecinos para conocer las necesidades en cada una de las zonas del término municipal.

También reconoció que tiene como base las conclusiones de los encuentros con colectivos vecinales celebrados con motivo de la campaña electoral, que abarcaron al menos el 90% de las asociaciones, y que en unos meses no se han producido cambios importantes en las necesidades de cada población.

"De momento prefiero no dar cifras porque el documento económico aún no está cerrado; seguimos trabajando con los servicios técnicos municipales. Pero lo que sí puedo decir es que haremos algo que el Partido Popular no hizo durante su etapa de gobierno en Ravella, que es atender a las demandas de los vecinos. Y no nos olvidamos de los centros socioculturales, que algunos de ellos están en un estado lamentable", manifestó Alberto Varela.

Otra de las cuestiones que pretende solucionar el gobierno local socialista es la recuperación de los convenios con los colectivos para el mantenimiento y limpieza de los centros socioculturales de la red municipal. Para ello ya se estuvo trabajando desde el departamento de Cultura, dirigido por la concejala Sonia Outón.

El grupo de gobierno del PSOE estrena hoy en Carril el primero de los encuentros vecinales abiertos por las parroquias, con el objetivo de mantener su compromiso de establecer un vínculo directo y permanente con los vecinos. La cita es hoy a las 13 horas en la oficina municipal de Carril.