Meaño acogerá dos nuevos cursos de la terapia "Blomberg Entrenamiento de Movimiento Rítmico" (BRMT), indicada sobre todo para tratar trastornos tan comunes como la falta de atención y la hiperactividad en niños, así como otros déficits de habilidades en el adulto. Se impartirán en el CEIP de As Covas, durante los fines de semana del 14 y 15 de noviembre, y 9 y 10 de enero.

El primero de los cursos, el de noviembre, supone una repetición del nivel 1 que ya se celebró el pasado mes agosto en la unitaria de Xil, dada la buena acogida que aquel había tenido.

En cambio, el curso de enero se correspondería con el nivel formativo 2 -de los seis niveles que existen- esto es, indicado para aquellos alumnos que ya hubieran cursado el primero.

La formación en ambos correrá a cargo de Eva María Rodríguez, consultora e instructora experta desde hace años en la terapia "Blomberg", y una de la formadoras más demandadas a nivel nacional.

Empezó su andadura como enfermera, trabajando siempre en el campo de la pediatría, y desde 2005 se convirtió en una de las representantes más reconocidas de la terapia BRMT en España. Se trata del segundo experto que visita Meaño con tal fin, por cuanto ya lo hizo Wilson Krofman el pasado mes agosto para impartir el curso de Xil, el primero de estas características que se celebraba en Galicia.

La iniciativa está promovida por una profesora de Educación Infantil meañesa, ávida de la terapia "Blomberg".

Los interesados en matricularse o recibir más información sobre ambos cursos deberán llamar el teléfono 635 587 286.

La terapia en cuestión debe su nombre a su creador, el psiquiatra sueco Harald Blombert, quien lleva más 25 años investigando sobre el campo de los reflejos primitivos y el movimiento rítmico.

Aunque cuestionada por la medicina oficialista en el Estado de Suecia, son diversos los testimonios que hablan de los beneficios obtenidos a partir del trabajo con este método.

La terapia se basa en el trabajo de los reflejos primitivos, que son aquellos que están presentes en el momento del parte en el bebé y que ayudan a la supervivencia del individuo.

Reflejos primitivos

Dichos reflejos primitivos se van integrando a partir de los seis meses en reflejos posturales, edad en la que se inicia el desarrollo motriz del bebé, y hasta que puede ponerse de pie y empezar a caminar.

Cuando por cualquier motivo uno de esos reflejos primitivo no se integra y se mantiene activo es cuando aparece un problema en el desarrollo de habilidades.

La terapia "Blomberg" lo que trabaja es enla integración en esos casos en que el reflejo primitivo no ha sido asimilado.