El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña se ha comprometido con el alcalde de Meis, José Luis Pérez, a reformar parte de la cubierta del centro de salud de O Mosteiro.

El edificio tiene dos partes, una antigua y una ampliación, y ambas están unidas por una zona con una cubierta que mete agua desde hace años.

Las goteras no afectan a las consultas, pero sí a la sala de espera y un pasillo, de ahí que el Ayuntamiento lleve tiempo demandando a la Xunta de Galicia el arreglo de la instalación.

Hace unos días, un técnico de la Consellería de Sanidade visitó Meis y vio en persona el centro de salud, y anteayer jueves por la tarde José Luis Pérez se desplazó a Santiago, donde mantuvo una reunión con el conselleiro.

Éste le transmitió su compromiso de que se va a arreglar la cubierta de esa zona que une las dos partes del centro de salud, y aseguró al alcalde meisino que en unos días le convocará de nuevo para proceder a la firma del convenio necesario para ejecutar la obra.

José Luis Pérez explicó ayer que el Concello sigue pagando los gastos de mantenimiento de este centro, a pesar de que hace años que la Xunta de Galicia ha empezado a asumir esa competencia en el caso de los edificios de Atención Primaria. Asimismo, señala que en la reunión mantenida en San Caetano con el conselleiro tampoco se concretaron las cuantías económicas que aportará cada una de las administraciones.

La actuación se centrará en la cubierta, aunque Pérez no descarta que la Xunta actúe en otras dependencias del inmueble, como los baños, que acusan el paso del tiempo.