Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación asigna 24 operarios a Meaño

Todos los elegidos eran demandantes de empleo y no reciben prestaciones

Uno de los puentes sobre el río Couso tras un temporal. // Iñaki Abella

Meaño cuenta desde el pasado lunes con 24 nuevos operarios municipales que le llegan en virtud del II Plan de Conservación e Funcionamento de Bens e Servizos Municipais, el cual depende de la Diputación de Pontevedra. Esos 24 puestos de trabajo temporal se distribuyen tal y como siguen: un conductor para el camión de recogida de basura, otro de tiempo libre, un electricista, dos auxiliares administrativos, dos cuidadores para el programa "axuda no fogar", cinco oficiales de primera en albañilería y doce peones de obras públicas.

Los nuevos trabajadores han sido seleccionados entre desempleados que estaban inscritos como demandantes de empleo y que no percibían prestaciones. Su contrato es de tan sólo dos meses, con fecha de finalización el 31 de diciembre. La duración de su jornada es de 35 horas semanales y la retribución salarial será la fijada según el salario mínimo interprofesional.

Durante esta primera semana los peones han comenzado a realizar labores de limpieza en viales y fuentes de la localidad de Padrenda, y en los próximos días harán lo propio en Dena. Por su parte el grupo de albañiles ejecuta trabajos en la ruta de los molinos en Couso donde construyen un pequeño muro de contención. Acto seguido procederán a la restauración de las fuentes de A Laxe en Lores y San Xoán en Meaño.

Compartir el artículo

stats