El colegio vilagarciano de O Piñeiriño se ha embarcado en un innovador proyecto sobre el desarrollo molecular de las bacterias denominado "Experiencia". Hace un par de semanas los escolares realizaron cultivos con la presencia de las alocadas científicas "Ribosoma" y "Mitocondria", dos profesoras del centro que ataviadas de extravagantes prendas, enseñaron a los alumnos nociones adaptadas sobre la investigación bacteriana.

Ayer el proyecto continuó su curso, pero si cabe de una forma todavía más divertida, pues los ayudantes "arrepiantes" de las científicas llamados Ígor 1 e Ígor 2 protagonizaron un cuentacuentos dirigido a todos los alumnos del colegio.

Las sesiones se organizaron por cursos y en varios días. En función de cada etapa educativa, el relato se iba adaptando de una forma más o menos terrorífica. Sí, terrorífica. Y es que el cuentacuentos consistía en una combinación de ciencia y terror con la que los escolares de O Piñeiriño aprendieron, y a la vez, se lo pasaron en grande. A veces el inicio de una pasión tiene en la diversión su motor de arranque. Quizá los primeros pinitos como investigadores que los escolares realizaron en el proyecto "Experiencia" resurja en el futuro a modo de vocación profesional. Nunca se sabe.