Durante la jornada de ayer llovió con cierta intensidad, sobre todo por la mañana, pero a pesar de ello no se produjeron incidencias de consideración, al menos en Vilagarcía. El Servicio Municipal de Emerxencias e Protección Civil de la capital arousana solo tuvo que desplazarse a Zamar (Rubiáns) a retirar un árbol que se cayó por el viento sobre el tendido eléctrico.

Según los efectivos de emergencias, el trabajo realizado durante las últimas semanas por los servicios municipales del Ayuntamiento en la limpieza de las tragantes del agua propició que ayer no se registraron anegamientos pese a la intensidad con que llovió en ciertos momentos.

La estación meteorológica de Corón, que es la más próxima a Vilagarcía, registró durante la jornada de ayer un total de 29,8 litros por metro cuadrado de lluvia acumulada. Una cantidad sensiblemente superior a la que se registró en la estación ubicaba más al sur de la comarca, en A Lanzada, donde las precipitaciones acumuladas fueron de 21,4 litros por metro cuadrado.

No obstante, el viento sopló con más fuerza en esa zona de O Salnés. Así, en A Lanzada se registraron ráfagas de hasta 55,8 kilómetros por hora, mientras que las máximas de Corón soplaron a 47,9 kilómetros por hora.

Meteogalicia prevé para hoy una mejoría de la situación, con chubascos ocasiones solo en la primera parte del día.