La carretera vieja de Bamio registró ayer a las tres y media de la tarde un atropello en el que resultó herido grave L.R.C.T., un joven de 24 años, según los datos facilitados por el 061 y Protección Civil de Vilagarcía.

Una ambulancia asistencial del Servicio de Emerxencias Sanitarias trasladó al herido al Hospital do Salnés, donde tras realizarle distintas pruebas, determinaron que se encontraba fuera de peligro, afirman fuentes sanitarias.

El coche implicado en el accidente responde a un Citroën AX blanco con matrícula de Madrid. El siniestro se produjo en las inmediaciones del centro de formación marítima de Bamio (el ISM), junto a una cafetería. El viandante atropellado no cruzaba por un paso de peatones, según precisan desde Protección Civil. Aparte del Servicio Municipal de Emerxencias, también se trasladó al lugar el 061 y Policía Local.

En la comarca se produjo en el día de ayer otro accidente. Fue en Vilanova, en las proximidades del polígono industrial de Tremoedo, donde se registró una colisión múltiple entre tres vehículos que circulaban en dirección Pontearnelas-Vilanova. Resultó herido uno de los conductores, que fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital do Salnés. El herido presentaba dolor cervical.