Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Día del Enoturismo se estrena con una cata para invidentes

La Ruta do Viño Rías Baixas los reunió en el Museo do Viño de Cambados -Se anuncian visitas guiadas, degustaciones y charlas

La Ruta do Viño Rías Baixas conmemora el Día Europeo del Enoturismo -la celebración propiamente dicha es el domingo- con un apretado calendario de actividades que arrancaron ayer en Cambados, mediante una cata para personas invidentes que contó con el apoyo de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).

Las catas integran las actividades del Día del Enoturismo. // Noé Parga [Hac clic aquí parar ver la galería]

Se trataba de un "Taller de Memoria Sensorial para Invidentes" que permitía a los asistentes disfrutar de los mejores vinos mediante el gusto y el olfato, pero también con el tacto, ya que las etiquetas estaban escritas en braille.

Para el sábado se anuncia un nuevo viaje del "Bus do Viño", con dos rutas que saldrán a las diez de la mañana desde el Parador do Albariño (Cambados) para regresar a las dos de la tarde tras recorrer, en uno de los vehículos bodegas como Martín Códax -donde hay actividades como un taller de cocina en directo- y Casa da Barca, mientras que el segundo se acercará a la cooperativa cambadesa Condes de Albarei y a Don Olegario.

Los interesados deben pagar 6 euros por persona y tienen la oportunidad de disfrutar del viaje, conocer las bodegas de primera mano y saborear sus caldos.

Ya el domingo, el Día Europeo del Enoturismo ofrece, totalmente gratis y para 120 personas, el "IV Concurso Cata Amateur" en el Salón José Peña de Cambados. Es una cata comentada con degustación de cinco vinos de la Denominación de Origen Protegida Rías Baixas y concurso de cata a ciegas.

El día 11 se ofrecerá la charla coloquio "Enoturismo y redes sociales" en el Museo del Vino de Cambados, impartida por una integrante del Clúster de Turismo de Galicia, Carmen Fernández.

Compartir el artículo

stats