La Escola de Gaitas retoma su actividad en Corón con el recurso de la autofinanciación

Los alumnos del centro ensayaron ayer por primera vez tras la polémica con la Diputación

04.11.2015 | 02:16

La casa da cultura de O Mouriño, en Corón, Vilanova de Arousa, volvió a acoger ayer en su interior a la Escola de Gaitas que preside Hipólito Cabezas después de toda la polémica generada a raíz de la decisión de la Diputación Provincial de dejar de financiarla. En esta primera jornada, el número de alumnos fue considerablemente inferior a los que poseía el centro el pasado año, ya que muchos de ellos optaron por inscribirse en otros centros ante las incógnitas por la continuidad del curso, mientras que otros, al dejar de ser gratuita, han optado por dejar su proceso de formación.

A partir de ahora, la Escola de Gaitas recurrirá a la autofinanciación para sobrevivir por lo que a la matrícula de 25 euros se sumarán 15 euros al mes por la formación.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Concello de Vilanova, que cede las instalaciones y ha remitido un acuerdo plenario a la Diputación donde se insta al ente provincial a dotar con la financiación necesaria esta actividad, aunque todavía no se ha recibido respuesta oficial al mismo.

La Escola de Gaitas se asentó en la casa da cultura de O Mouriño hace casi una década. La elección de Vilanova vino precedida de polémica, ya que fue rechazada en el vecino Concello de Vilagarcía por las presiones de varios colectivos de gaiteiros que consideraban que la enseñanza estaba muy alejada de la música tradicional gallega, algo que desde la entidad siempre se negó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine